lvcarrerasf12010
¡Proximamente empieza el Mundial de F1!

Alonso domina 'a bote pronto' con los Pirelli en Abu Dhabi

Ir abajo

Alonso domina 'a bote pronto' con los Pirelli en Abu Dhabi

Mensaje por jaime999 el Dom Nov 21, 2010 10:35 pm

Alonso domina 'a bote pronto' con los Pirelli en Abu Dhabi

Los nuevos compuestos, muy similares a los Bridgestone


Fernando Alonso

Durante dos días, las doce escuderías de F1 han tenido la ocación de probar los nuevos neumáticos que Pirelli ha desarrollado para la temporada 2011, y Ferrari ha dominado en ambas. Primero fue Felipe Massa en la jornada del viernes, mientras que Fernando Alonso se impuso el sábado.

El asturiano, además de ser el más rápido tanto por la mañana como por la tarde del sábado, completó 105 vueltas, lo que equivaldría casi a dos grandes premios completos. Su mejor crono fue de 1'40"509 y, tras él, Michael Schumacher a 156 milésimas. Finalmente, al heptacampeón le anularon el tiempo por saltarse una chicane y fue relegado al séptimo puesto, con lo que Sebastian Vettel terminó subió a la segunda posición con una crono de 1'40"825.

El nuevo Campeón del Mundo sufrió de nuevo problemas en uno de mis neumáticos. Al igual que le sucedió en la jornada del viernes, el alemán volvió a pinchar. De momento, Pirelli no ha confirmado la causa de ambos fallos.

Fernando Alonso comentó que Ferrari no tendrá ningún problema para adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli: "En general, estoy bastante contento con el comportamiento de los neumáticos", dijo. "No hay demasiada diferencia (con los Bridgestone), por lo que creo que la transición no será complicada ni habrá dramas". También añadió que no le resulta difícil ajustar los reglajes del coche en marcha para sacar el mejor partido de los neumáticos: "Para nosotros no ha habido mucho cambio. He estado haciendo cambios en los reglajes para tratar de entender cómo se comportan los dos tipos de neumáticos".

Volviendo a la tabla de tiempos, el Williams de Rubens Barrichello y el Renault de Robert Kubica fueron tercero y cuarto respectivamente, por delante de los dos McLaren de Gary Paffett y Oliver Turvey. Por un breve período de tiempo hubo bandero roja en pista al tener Paul di Resta un fallo en uno de los sensores del motor de su Force India, lo que le relegó a la octava posición.

Sebastian Buemi fue décimo, por delante de Vitantonio Liuzzi y el debutante Sergio Pérez, quienes sólo rodaron por la tarde. Aunque para Sergio era la segunda vez que se subía a un F1, consiguió estar a siete décimos de su compañero de equipo.

En cuanto a los nuevos equipos, Lotus fue el mejor, con Jarno Trulli por delante del Hispania de Pastor Maldonado. El venezolano, en su cuarto día pilotando un F1, causó una bandera roja por la tarde al trompear y quedar parado en medio de la pista, mientras que el Virgin de Timo Glock fue el más lento de la jornada.
avatar
jaime999

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 21
Localización : Islas Bermudas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alonso domina 'a bote pronto' con los Pirelli en Abu Dhabi

Mensaje por xabier el Lun Nov 22, 2010 5:45 pm

bn bn bn muy bn a seguir asi
avatar
xabier

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.