Reglamento para el campeonato de F1
2 participantes
lvcarrerasf12010 :: General :: Normas
Página 1 de 1.
Reglamento para el campeonato de F1
1- Las carreras se disputarán todos los domingos con 1 parada obligatoria desde las 16:00h hasta las 18:00h, siendo la clasificacion el dia enterior, es decir el Sabadp, sobre esa misma hora.
NOTA: Si hay mas de 8 pilotos se haran q2 y q3
2- La sesión de clasificación durara 15 min, salvo problemas con el server en cuyo caso podrá ser acortada en la medida de que los admins consideren oportuna.
3- No se puede usar el chat durante las sesiones de clasificación y carrera, salvo si se es un admin o para decir una cosa muy importante.
SANCIONES.
1.1INCIDENTES
1.1.2 Todos los incidentes seran estudiados previa reclamacion del afectado, tomandose las correspondientes sanciones si asi fueran oportunas. El plazo limite para realizar las reclamaciones sera de 48 horas tras la finalizacion de la carrera. Si no se estuviera de acuerdo con la sancion aplicada se podra apelar al Comite de Comisarios. Formado por las administradores (jaime999, xabier, christian, maark__________)
1.2 Adelantamientos:
1.2.1 Solo se permitira realizar un solo cambio de trayectoria en recta. Se podra defender la posicion sobre un piloto pero sin cerrarle el paso, el piloto adelantador tendra derecho a un carril de paso. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo ultimo en parrilla.
1.2.2 Con bandera azul el piloto doblado dispondra de un tiempo límite para ceder la posicion desde que el piloto doblador este a un coche de distancia del doblado. El doblado no debera obstaculizar la trayectoria buena o frenar a las salidas o entradas de curva. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo ultimo en parrilla.
1.2.3 Un adelantamiento sera valido si el perseguidor gana la posicion en el vertice de la curva y su rueda delantera toca la parte delantera del porton, nunca la rueda trasera. Un adelantamiento no sera valido si el perseguidor no gana la posicion en el vertice de la curva y produce una colision tocando rueda trasera o parte muy final del porton.
1.3 Toques en Pista:
En caso de accidente por obstaculizar una zona utilizable de pista y siempre que el piloto que obstaculiza aun teniendo tiempo de apartarse no lo hiciera, se aplicaran las mismas sanciones en casos de colisiones comunes de carrera. Si el piloto detenido por accidente no obstaculiza una zona utilizable de pista y es impactado por otro no procedera sancion.
TOCADOR: piloto que golpea o choca contra otro.
TOCADO: piloto golpeado por el tocador.
1.3.1 Si el tocado es golpeado y no rompe nada, el tocador para no ser sancionado debera esperar devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes. Si no le espera se le sancionara con la pérdida de una o más posiciones dependiendo de la graveddad del incidente.
1.3.2 Si el tocado es golpeado y rompe algun aleron, el tocador solo sera sancionado con el total de segundos que tarde en reincorporarse a la marcha el tocado si espera devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes.
1.3.4 Si un tocador realiza 3 o más toques resultara descalificado del GP independientemente de que incurra en sancion o no. Los lances no se contabilizaran como toques.
1.3.5 Si el tocador golpea al tocado por una mala incorporacion a pista o al ritmo de carrera se le sancionará con la pérdida de una posición en carrera.
1.4. Atajos y Boxes:
1.4.1 Se debera mantener el coche dentro de pista y respetar los limites marcados por las lineas existentes incluyendo a la entrada y salida de curvas. No obstante sera utilizable la zona fuera de linea y los pianos siempre que se mantengan dos ruedas en pista o piano. Otras zonas verdes o rojas se consideraran fuera de pista. La sancion minima por atajo sera de 1 seg, si se gana posicion debera cederse en las 3 curvas siguientes, si no se cede se sancionara con la imposibilidad de calificar en el siguiente GP y con la descalificación del Gp.
1.4.2 Se deberan respetar las lineas de pitlane al salir de boxes, si estas existieran. En general no se considerara de la misma gravedad tocar linea de boxes que rebasarla. Rebasar la linea y estorbar a un piloto sera sancionado con mayor severidad.
Atentamente la Administración del foro
NOTA: Si hay mas de 8 pilotos se haran q2 y q3
2- La sesión de clasificación durara 15 min, salvo problemas con el server en cuyo caso podrá ser acortada en la medida de que los admins consideren oportuna.
3- No se puede usar el chat durante las sesiones de clasificación y carrera, salvo si se es un admin o para decir una cosa muy importante.
SANCIONES.
1.1INCIDENTES
1.1.2 Todos los incidentes seran estudiados previa reclamacion del afectado, tomandose las correspondientes sanciones si asi fueran oportunas. El plazo limite para realizar las reclamaciones sera de 48 horas tras la finalizacion de la carrera. Si no se estuviera de acuerdo con la sancion aplicada se podra apelar al Comite de Comisarios. Formado por las administradores (jaime999, xabier, christian, maark__________)
1.2 Adelantamientos:
1.2.1 Solo se permitira realizar un solo cambio de trayectoria en recta. Se podra defender la posicion sobre un piloto pero sin cerrarle el paso, el piloto adelantador tendra derecho a un carril de paso. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo ultimo en parrilla.
1.2.2 Con bandera azul el piloto doblado dispondra de un tiempo límite para ceder la posicion desde que el piloto doblador este a un coche de distancia del doblado. El doblado no debera obstaculizar la trayectoria buena o frenar a las salidas o entradas de curva. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo ultimo en parrilla.
1.2.3 Un adelantamiento sera valido si el perseguidor gana la posicion en el vertice de la curva y su rueda delantera toca la parte delantera del porton, nunca la rueda trasera. Un adelantamiento no sera valido si el perseguidor no gana la posicion en el vertice de la curva y produce una colision tocando rueda trasera o parte muy final del porton.
1.3 Toques en Pista:
En caso de accidente por obstaculizar una zona utilizable de pista y siempre que el piloto que obstaculiza aun teniendo tiempo de apartarse no lo hiciera, se aplicaran las mismas sanciones en casos de colisiones comunes de carrera. Si el piloto detenido por accidente no obstaculiza una zona utilizable de pista y es impactado por otro no procedera sancion.
TOCADOR: piloto que golpea o choca contra otro.
TOCADO: piloto golpeado por el tocador.
1.3.1 Si el tocado es golpeado y no rompe nada, el tocador para no ser sancionado debera esperar devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes. Si no le espera se le sancionara con la pérdida de una o más posiciones dependiendo de la graveddad del incidente.
1.3.2 Si el tocado es golpeado y rompe algun aleron, el tocador solo sera sancionado con el total de segundos que tarde en reincorporarse a la marcha el tocado si espera devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes.
1.3.4 Si un tocador realiza 3 o más toques resultara descalificado del GP independientemente de que incurra en sancion o no. Los lances no se contabilizaran como toques.
1.3.5 Si el tocador golpea al tocado por una mala incorporacion a pista o al ritmo de carrera se le sancionará con la pérdida de una posición en carrera.
1.4. Atajos y Boxes:
1.4.1 Se debera mantener el coche dentro de pista y respetar los limites marcados por las lineas existentes incluyendo a la entrada y salida de curvas. No obstante sera utilizable la zona fuera de linea y los pianos siempre que se mantengan dos ruedas en pista o piano. Otras zonas verdes o rojas se consideraran fuera de pista. La sancion minima por atajo sera de 1 seg, si se gana posicion debera cederse en las 3 curvas siguientes, si no se cede se sancionara con la imposibilidad de calificar en el siguiente GP y con la descalificación del Gp.
1.4.2 Se deberan respetar las lineas de pitlane al salir de boxes, si estas existieran. En general no se considerara de la misma gravedad tocar linea de boxes que rebasarla. Rebasar la linea y estorbar a un piloto sera sancionado con mayor severidad.
Atentamente la Administración del foro
Última edición por jaime999 el Sáb Oct 02, 2010 10:20 pm, editado 1 vez
jaime999- Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 27
Localización : Islas Bermudas
Re: Reglamento para el campeonato de F1
Jaime si ay mucha gente en clasifcacion sera por orden de realidad apartir de 8 en cali se acen 2 q
xabier- Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Re: Reglamento para el campeonato de F1
ok lo añado ara mismo
jaime999- Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 27
Localización : Islas Bermudas
Re: Reglamento para el campeonato de F1
una cosa la pongo aqui porque si
NO QUIERO pide sancion tiene razon pero soy yo asi que no es nada eso es trampa
NO QUIERO pide sancion tiene razon pero soy yo asi que no es nada eso es trampa
xabier- Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Re: Reglamento para el campeonato de F1
no te entiendo
jaime999- Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 27
Localización : Islas Bermudas
Temas similares
» Reglamento Oficiol de lvcarreras
» Formulario para hacer quejas
» Desoues del mini Campeonato .....
» Quien Ganara el Mini Campeonato
» Tracks para f1 challengue
» Formulario para hacer quejas
» Desoues del mini Campeonato .....
» Quien Ganara el Mini Campeonato
» Tracks para f1 challengue
lvcarrerasf12010 :: General :: Normas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.