lvcarrerasf12010
¡Proximamente empieza el Mundial de F1!

Unirse al foro, es rápido y fácil

lvcarrerasf12010
¡Proximamente empieza el Mundial de F1!
lvcarrerasf12010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oficial: Pastor Maldonado es nuevo piloto de la escudería Williams

2 participantes

Ir abajo

Oficial: Pastor Maldonado es nuevo piloto de la escudería Williams Empty Oficial: Pastor Maldonado es nuevo piloto de la escudería Williams

Mensaje por DAMON HILL Sáb Dic 04, 2010 1:41 am

Oficial: Pastor Maldonado es nuevo piloto de la escudería Williams Pm19

En lo que marca el cierre con broche de oro de un año pródigo en su carrera, el venezolano Pastor Maldonado fue anunciado hoy por la Escudería Williams F1 como su piloto oficial para la venidera Temporada 2011 y de esta forma, integrará junto al brasilero Rubens Barrichello, la batería de volantes que defenderá los colores del equipo británico, una de las escuadras con mayor historial y trayectoria dentro de la Fórmula 1.

Desde su cuartel general de Grove, el Team Fundado por Frank Williams en 1977 y ganador de dieciséis Campeonatos Mundiales en la Fórmula 1, emitió un comunicado. "Williams F1 ha confirmado hoy que Pastor Maldonado competirá en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2011 con el equipo AT&T Williams. Este nombramiento completa la formación del Equipo para el próximo año, una vez anunciada la confirmación de la permanencia de Rubens Barrichello con la Escuadra británica en noviembre pasado".

Maldonado, Campeón de la Edición 2010 de la GP2 con dos records de victorias, entre ellos el de seis triunfos consecutivos en carreras sabatinas, se convierte en el cuarto venezolano en la historia que estará al frente de un Fórmula 1 y el primero en casi treinta años, luego que Johnny Cecotto lo hiciera con la Theodore y la Toleman en 1983 y 1984, respectivamente.

El comunicado de la Williams resalta los inicios de Pastor en el karting a la edad de siete años, se pasea por sus logros en esta Categoría y luego enuncia las treinta victorias que totaliza el venezolano desde 2002 cuando debuta en la Fórmula, hasta la actualidad con su Corona 2010 como primer piloto latinoamericano en titularse monarca de la GP2.

El piloto que fuera patrocinado por PDVSA, CANTV, Bancoex, Bandes, Mindeportes y el IND para su recién finalizada Temporada de GP2, recibe el llamado de la Fórmula 1 luego de acumular casi dos mil kilómetros durante cuatro días en las recientes pruebas que la máxima categoría convocara en el Circuito Yaz Marina de Abu Dhabi. "Pastor hará su debut oficial con el auto 2011 del equipo, el Williams Cosworth FW33 el próximo mes de febrero, en el Programa de Pruebas de Invierno", agregó el comunicado fechado el 1 de diciembre.

Con respecto al nombramiento de Maldonado como piloto de la histórica Escudería británica, su fundador y Team Principal, Frank Williams manifestó: "Pastor llamó mi atención por vez primera en 2007 cuando hizo una magistral carrera en Mónaco. Desde entonces, nos ha recordado periódicamente su incuestionable talento con otros triunfos de gran habilidad, particularmente durante el Campeonato GP2 de este año, en el que obtuvo un récord sin igual de seis victorias consecutivas. Por supuesto, ya conocimos a Pastor cuando estuvo con nosotros en los test de Abu Dhabi, pero tenemos la gran disposición de desarrollar su talento en este verano (febrero) y tener con él una fructífera temporada el próximo año".

HABLA PASTOR

Por su parte, el Campeón y recordman de la GP2 2010, no ocultó su gran emoción por el anuncio. "Me siento sumamente privilegiado al ser seleccionado por la Williams como uno de sus pilotos. Es una gran manera de culminar lo que ya ha sido un año increíble para mí. Me siento recompensado al tener la oportunidad de demostrar mi talento en la Fórmula 1", declaró el volante venezolano de 25 años.

Maldonado destacó agregó su satisfacción por probar con el Equipo en Abu Dhabi. "Casi no puedo esperar para empezar a trabajar en firme con todo el staff y estar en la mejor forma posible de cara al próximo año. Haré mi mayor esfuerzo en las pruebas de invierno y sé que el Equipo trabajará muy duro para asegurar una exitosa temporada", agregó el nativo de Maracay.

"Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a todo el pueblo de Venezuela y al Gobierno de mi país por la confianza y el apoyo incondicional que me dieron para hacer posible esta meta. Vaya mi agradecimiento al Sr. Presidente de la República Hugo Chávez y a su tren ejecutivo; a los ministros Rafael Ramírez, Héctor Rodríguez y Alejandro Flemming, entre otras muchas autoridades, que creyeron en mi carrera desde los inicios. Espero que este sea el camino de apertura para que muchos más venezolanos lleguen a la Fórmula 1.

Dos mil once será la primera vez en casi tres décadas que un venezolano estará al frente de un auto de Fórmula 1, así que trabajaré duro para alcanzar buenos resultados como una manera de retribuir el gran apoyo que todo mi país me ha dado para ayudarme a estar en esta muy privilegiada situación", manifestó con suma emoción Pastor.

VENEZUELA EN LA FORMULA 1

La llegada de Pastor Maldonado a la Escudería Williams, le convierte en el cuarto representante venezolano que participa como piloto activo en una Temporada de Fórmula 1. En la década de los sesenta, los volantes de origen italiano Ettore Chimeri y Piero Drogo registraron una corta y circunstancial actuación en Grandes Premios tanto en Argentina como en Italia.

En 1983, luego de deslumbrar con dos Campeonatos del Mundo en Motociclismo en los años setenta, el caraqueño Johnny Cecotto, conocido como “el centauro venezolano” arribó al Olimpo de los motores, donde participaría en dos temporadas: la primera con la Theodore Ford y la segunda con la Toleman Hart en 1984.

Aunque sólo logró un punto con un sexto lugar, dejó constancia de sus condiciones antes de retirarse obligado por un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra. Su compañero de equipo era el entonces debutante y desconocido Ayrton Senna Da Silva.

Luego en 2004, el mismo Pastor Maldonado se convertiría a los 19 años en el piloto venezolano más joven en conducir un Fórmula 1. El Team Minardi (hoy Toro Rosso) Escuadra que acumulaba más de 300 participaciones en Grandes Premios para la época, oficializó a principio de aquel año, una propuesta que aspiraba convertir a Pastor en su piloto de pruebas e incluso integrarle al Staff Oficial para la Temporada 2005.

El equipo fundado por Gian Carlo Minardi, encontró bases suficientes para organizar una primera prueba de F1, hecho que se convirtió en realidad el 25 de noviembre en el Circuito de Misano Adriático. El venezolano impresionó a todos los presentes al agenciar uno de los mejores tiempos con el monoplaza Minardi PS04 Cosworth que desarrollaba casi 900 caballos de fuerza.

A este cuarteto de volantes debe agregarse el nombre de Ernesto Viso, quien fue fichado como piloto de pruebas de la Escuadra Spyker y estuvo a punto de debutar en el Gran Premio de Brasil en 2006.

LA RUTA A LA FÓRMULA 1

El automovilismo internacional comenzó a escuchar con mayor frecuencia el nombre de Pastor Maldonado cuando incursionó en la modalidad de Fórmula, luego de destacar en el Karting. Coronas consecutivas en la Winter Series Renault (2002 y 2003) y el Título de la Fórmula Renault 2000 Italiana en 2004, le abrieron las puertas para realizar una prueba privada en la Fórmula 1 con la entonces Escudería Minardi (hoy Toro Rosso).

Con apenas 19 años, impresionó a propios y extraños en su primer contacto con un monoplaza de 900 caballos de fuerza, viniendo de un Fórmula 2000 con algo más de 200 caballos. En 2005 fue reclutado por el mundialmente famoso Programa de Desarrollo para Pilotos de Renault Formula 1 (Renault Driver Development) creado por la casa francesa para captar a las futuras estrellas del automovilismo mundial. Paralelamente, debutaría en la World Series by Renault con la Escudería DAMS, la cual lamentablemente presentó problemas de rendimiento que provocaron incluso su exclusión de la Categoría. Pero el talento de Maldonado quedó grabado y al año siguiente fichó con el Team Draco, con el que encabezó las marcas individuales de la World Series con cinco Pole Positions, cinco Vueltas más Rápidas, cuatro Victorias, seis Podios y un récord de pista, pero a pesar de ello culminó en el tercer lugar para integrar el Cuadro de Honor de la Categoría.

Una polémica decisión técnica que anuló su victoria en Misano (carrera en la que debutó el entonces novato Sebastian Vettel) le separó de obtener el Campeonato. No obstante, logró un resonante triunfo en Mónaco con la vuelta más rápida y récord de pista, mientras que Lewis Hamilton lo hacía en la GP2 y Fernando Alonso en la Fórmula 1.

En 2007 repetiría la hazaña en el Principado Monegasco, al debutar en la GP2 con la Escuadra Trident y convertirse en el único piloto que logra el triunfo por dos años consecutivos en las dos Categorías antesala a la Fórmula 1, sobre el trazado más emblemático del mundo.

En esa Temporada, a pesar de retirarse por una lesión en la clavícula antes de la mitad del Campeonato 8marchaba quinto y era el mejor novato) Pastor totalizó una victoria, un segundo lugar, un cuarto, un sexto y un octavo puesto.

Su corta actuación en la GP2 2007, llamó la atención de los equipos punteros de la Categoría, pero el fantasma y la incertidumbre de su regreso a la pista luego de la lesión, colmaban el ambiente. Finalmente, firmó con Piquet Sports, escuadra ítalo-brasilera con la que marcaría episodios inolvidables en la Categoría.

La pretemporada 2008 despejó las dudas de su lesión al generar cuatro primeros lugares, un segundo, dos terceros, un séptimo, un octavo y un noveno. Inició el Calendario Oficial con Pole Position en Barcelona, pero los problemas con el monoplaza aparecieron súbitamente y se convirtieron en protagonistas: puesto doce en la primera carrera y tres retiros consecutivos, parecían dar al traste con las esperanzas iniciales.

Pastor se preparó a conciencia para la cita de Mónaco, a donde llegó con el reto de lograr su tercer triunfo consecutivo. Arrasó en los ensayos libres y voló en la clasificación para lograr su segunda Pole del año, pero su monoplaza patinó en la largada: Bruno Senna tomó la punta y aguantó estoicamente los embates de Pastor, quien debió conformarse con la segunda plaza.

Después de Mónaco, los contratiempos mecánicos reaparecieron perlo luego vendría la gran recuperación: el maracayero registró un final de Temporada impresionante, siendo el piloto más explosivo. En las últimas seis carreras, se montó cuatro veces en el pódium y acumuló 34 puntos, marca que superó al propio Giorgio Pantano, a la postre Campeón. De las últimas cuatro competencias, hizo la vuelta más rápida en dos (consecutivas) y lideró también los ensayos libres en par de ocasiones. Sólo dos puntos le separaron del cuarto lugar, tres del tercero y cuatro del subcampeonato al final.

Para la Edición 2009 de la GP2, todos los factores parecían conjugarse a favor de la consagración campeonil de Maldonado. Su memorable actuación de final de temporada 2008, el anuncio de Nicolas Todt como su manager y la firma con la Escudería insigne de la Categoría, el Team ART, le ubicaron como el principal favorito para optar por el título en aquel año.

Sin embargo, a medida que avanzaba el calendario oficial, la diferencia entre el estilo de manejo de Pastor y el método de preparación del carro por parte del equipo, se tradujeron en la merma de productividad de su monoplaza. A pesar del hándicap, el aragüeño se las arregló para lograr una primera mitad de Temporada notable: en las ocho primeras carreras era el único piloto de la GP2 que había logrado tomar puntos en cada competencia, acumulaba dos victorias y se encontraba empatado en el tercer lugar de la tabla.

Maldonado triunfó nuevamente en Mónaco para establecer el récord de cuatro podios consecutivos en el Principado, producto de tres victorias y un segundo lugar. La segunda mitad del Calendario se tornó irregular al no tener las armas para ser competitivo y de esta forma el aragüeño culminó sexto en el Campeonato.

LA CONSAGRACIÓN 2010

Mientras Pastor pasaba la página de la Temporada 2009 para concentrarse en 2010, las conversaciones con las Escuderías de Fórmula 1 cada vez cobraban mayor grado de fortaleza: los observadores y especialistas eran conscientes de su esfuerzo en pista con un auto no competitivo.

Se plantearon escenarios firmes para su arribo a la Fórmula 1 en 2010, pero no se descartó la GP2 como alternativa en caso de no cristalizar el acuerdo en la máxima categoría. Al no concretarse el acuerdo, Pastor estampó su firma con el Team Rapax para participar en su cuarta Temporada de GP2, aunque en realidad sería su tercera completa, tomando en cuenta la lesión que le apartó prematuramente en su debut de 2007.

Rapax, nombre proveniente de una de las legiones romanas más famosas es la evolución de la antigua Piquet Sports, Escudería con la que Pastor protagonizara una gran temporada en la Edición 2008 de la GP2.

La pretemporada 2010 fue la mejor del venezolano en su carrera deportiva: Pastor se mostró imbatible en los cronos al liderar durante tres días consecutivos las pruebas en el Paul Ricard de Francia y lo mismo aconteció en Barcelona, donde sólo treinta y tres milésimas de segundo le separaron de obtener el mejor tiempo por tercera vez allí. De seis jornadas, el hoy Fórmula 1 fue el más veloz en cinco.

Al iniciar la Temporada, confrontó problemas con su auto pero se las arregló para subirse al podio en Barcelona (3º) y continuó el ritmo ascendente en Mónaco donde fue segundo, para luego comenzar su racha ganadora Estambul y proseguir en Valencia, Silverstone, Hockenheim, Budapest y Spa-Francorchamps, lo que le valió para asegurar el Campeonato en Monza, una fecha válida antes de terminar el Calendario.

El título alcanzado por Maldonado, dejó huellas significativas en la GP2: es primer piloto latinoamericano que se proclama en la GP2, el primero en establecer récord de victorias en una Temporada, al dejar atrás el tope de cinco que ostentaban los Campeones Rosberg (2005) Hamilton (2006) Glock (2007) y Hulkenberg (2009). Del mismo modo, impuso otra marca que será muy difícil de emular, como es su cadena de seis triunfos al hilo en carreras sabatinas.

Y ahora como cierre dorado de un año fabuloso, recibe el llamado de la prestigiosa Escudería Williams como piloto oficial para la Temporada 2011. Honor a quien honor merece: Pastor Maldonado, representa ahora a Venezuela y Latinoamérica en la máxima Categoría del Automovilismo mundial.
DAMON HILL
DAMON HILL

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Oficial: Pastor Maldonado es nuevo piloto de la escudería Williams Empty Re: Oficial: Pastor Maldonado es nuevo piloto de la escudería Williams

Mensaje por jonander Sáb Dic 04, 2010 5:14 pm

es un buen piloto haber si consigue grandes cosas
jonander
jonander

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.